miércoles, 13 de octubre de 2010

Día Mundial de Cuidados Paliativos

Al parecer hoy 13 de octubre es el Día Mundial de Cuidados Paliativos, me alegro que los ciudadanos conozcan que existen aunque muchas veces se hace de forma indiscriminada. Los cuidados paliativos son aquellos que se deben utilizar para las personas que tienen una enfermedad terminal y sobre todo dolorosa y ayudarles a un buen morir en las mejores condiciones posibles y con todos los cuidados médicos que sean necesarios.
Desgraciadamente hay quien confunde que cuidados paliativos es también aplicable a quienes no tienen ninguna enfermedad grave. Su problema es que tienen años, han tenido la suerte de celebrar muchos cumpleaños y convivir en un domicilio con su familia, pero son muy vulnerables. Más de un desalmad@ se ceba con ellos y prefieren verles muertos antes que salvarles la vida, es un forma de practicar la medicina.
Debemos esperar que al igual que cuando se maltrata a un niño o niña indefenso se forma un cacao mediático importante, cuando la victima sea un anciano se aplique el mismo derecho recíproco. Ambos tienen el DERECHO A VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario