viernes, 22 de octubre de 2010

La Felicidad y la vida

Cuantas veces nos hemos preguntado cómo conseguir la felicidad es muy interesante “el refrito” que se recoge a continuación y con el que se puede coincidir plenamente, el éxito profesional no es todo en la vida, el amor y el respeto a los padres y a la familia es mucho más importante que el dinero. Con dinero no puedes comprar la vida de tu padre o madre, sin embargo si darías todo tu dinero por tenerlos junto a ti.

Vamos a ello:

El estudio, presentado este mes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., desmiente la teoría de que la felicidad de una persona depende de su personalidad y por lo tanto apenas varía a lo largo de la vida.

"Nuestros resultados demuestran que la capacidad para ser más o menos felices no es algo que nos venga dado, sino que la construimos a lo largo de la vida con las decisiones que tomamos", Bruce Headey, investigador de la Universidad de Melbourne (Australia) y primer autor del estudio. Según Headay, no es que la personalidad no influya, pero no es lo único que influye. Ni lo más importante.

Los investigadores descubrieron que otorgar mucha importancia al éxito profesional y al poder adquisitivo no favorece la felicidad a largo plazo. Al contrario, "priorizar los objetivos de éxito y los objetivos materiales es perjudicial para la satisfacción vital". En cambio, priorizar la relación con la pareja, la relación con los hijos, los comportamientos altruistas y la participación en actividades sociales sí favorece la felicidad.

Según Ignasi Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universitat Autònoma. "Podemos explicar qué ocurre en áreas concretas del cerebro cuando una persona se siente triste. Pero la felicidad no es el contrario de la tristeza, porque una persona puede no estar triste y sin embargo no sentirse feliz. Tiene que ocurrir algo más en otras áreas del cerebro para que se dé esa sensación de bienestar que llamamos felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario